• Regístrate
Estás leyendo: Uber y Cabify impulsan la industria automotriz
Comparte esta noticia

Uber y Cabify impulsan la industria automotriz

Ambas plataformas se alían con armadoras para ofrecermejor accesibilidad y facilidades para los socios conductores.
Publicidad
Publicidad

Desde que las plataformas digitales de transporte privado llegaron a México, hace casi cinco años, se ha transformado la manera en que nos trasladamos de manera fácil y segura. Pero el impacto positivo no solo ha sido para los usuarios, las arma­doras también los miran como buenos aliados.

El sector automotriz comercializó un total de 1,530,317 uni­dades en 2017, de los cuales tan solo NR Finance México, el brazo financiero de Nissan, colocó, por medio de su programa Conductor Privado, 230,821 contratos para financiar autos a choferes, tanto para las plataformas de Uber como de Cabify.

“En este momento Uber está asociado con tres compañías automotrices, Nissan, Fiat y Dodge”, menciona Carlos Olivos, director de Comunicación de la empresa en México.

Para esta plataforma, el mercado mexicano se ha convertido en el tercero más importante, solo después de Estados Unidos y Brasil. “La empresa cerró 2017 con casi más de siete millones de usuarios y 250,000 socios conductores activos”, comenta Olivos, quien agrega que prevén llegar a 500,000 socios en los próximos 18 meses.


Unen fuerzas

Los beneficios de las alianzas que estas empresas han logrado con las armadoras, se reflejan en una mejor accesibilidad y facilidades para los socios conductores.

Por ejemplo, para los interesados en unirse a las filas de Uber, Dodge y Fiat ofrecen como promoción un enganche desde 10% y un descuento de 3% sobre el valor total de auto; mientras que Nissan otorga enganche de igual de 10%, tasas de interés desde 14.4% y 7% de descuento sobre el valor total del auto.

TE RECOMENDAMOS: Big data contra el tráfico

Por su parte, Cabify colabora con varias empresas para ofrecer financiamiento para que sus socios puedan obtener autos nuevos, entre las que se encuentra Montepío Luz Saviñón, Nissan Witt Meta y Turboprestamo.

Vianey Campos, gerente de comunicación y relaciones públicas de Cabify, explica que en el caso de la alianza con la institución de préstamos prendarios ofrecen financiamiento con un interés de 1.9% y 5,000 pesos de enganche. También brindan pagos semanales, y con ello otorga un bono de 2,320 pesos para la compra de gasolina, además de incluir en el costo el trámite de placas, asesoría contable, seguro de auto y vida durante la vigencia del contrato.

(DA CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.