Aunque oficialmente Uber no ha anunciado su ingreso a Puerto Vallarta, ya se avecina otra batalla para la compañía, luego de que el diputado local por Movimiento Ciudadano, Ramón Demetrio Guerrero, indicó que la llegada de este servicio afectaría económicamente a las familias del municipio y de su área metropolitana.
El legislador aseguró que Uber generaría competencia desleal, saturación y sobre oferta del servicio de taxi.
"Sostuve una reunión con los representantes de servicio particular mejor conocido como taxi, y me expusieron su preocupación, pues evidentemente con el ingreso de Uber en Vallarta los afectaría gravemente en su economía”, dijo.
Señaló que está preocupado, ya que si se le otorga la concesión a Uber puede traer consigo "una competencia ruinosa entre sujetos de autorización del mismo servicio público, o bien, un colapso en las vías de comunicación o un impacto negativo al sistema de transporte público provocando un crecimiento inmoderado del mismo".
Guerrero adelantó que en la próxima sesión de Pleno del Congreso del Estado, presentará un exhorto al Ejecutivo para que atienda este problema que, “sin duda, no dejará dividendos positivos a los vallartenses”.
CPR