• Regístrate
Estás leyendo: Uber trabaja con federación para mejorar seguridad en viajes
Comparte esta noticia

Uber trabaja con federación para mejorar seguridad en viajes

La plataforma de transporte privado informó que está trabajando de manera conjunta con la Comisión Nacional de Seguridad.
Publicidad
Publicidad

Uber y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) trabajan de manera conjunta para mejorar la seguridad de los viajes de la plataforma de transporte privado. 

En un comunicado, la empresa informó que el pasado 26 de julio, directivos de Uber México se reunieron con las autoridades de la CNS “para poder trabajar en conjunto en diversas soluciones para hacer de los viajes realizados en la aplicación los más seguros posibles”. 

Dijo que en adelante se realizarán diversas sesiones de trabajo y las propuestas y acciones serán comunicadas próximamente.

Apenas el fin de semana, la empresa anunció que capacitará a 250 mil socios para identificar posibles casos de trata de personas, como parte de la conmemoración del Día Mundial contra este delito, lanzado por la ONU. 

De acuerdo con la firma, los choferes que detecten algún caso se comunicarán al número de atención del Consejo Ciudadano de la capital, donde serán atendidos por abogados, terapeutas y psicólogos. 

Estas capacitaciones se extenderán por todos los estados donde la empresa de transporte privado tiene presencia en el país. 

Uber ha invertido 500 millones de dólares en México desde que llegó en 2013 y tiene presencia en 21 de las 32 entidades, lo que lo convierte en el cuarto país más importante para la empresa por el número de viajes que realiza. 

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.