Uber lanza tarjeta de débito

La tarjeta Uber Bankaool estará disponible a partir del viernes 21 de octubre, y su objetivo es captar a usuarios que no cuentan con una tarjeta de débito o crédito.
Uber.
Uber tiene un nuevo "código de conducta" para reforzar su seguridad. (Reuters)

Ciudad de México

Uber se unió a Bankaool y a Mastecard para lanzar una tarjeta de débito, la cual es la primera de su tipo en toda América Latina y servirá para pagar los viajes que se realicen mediante esa aplicación.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo funciona la tarjeta de débito de Uber?

En un comunicado, las tres compañías coincidieron en que se trata de una herramienta innovadora que da una nueva opción a los usuarios para pagar sus viajes y una banca 100 por ciento digital para los usuarios de la aplicación.

La tarjeta Uber Bankaool estará disponible a partir del viernes 21 de octubre, y su objetivo es captar a usuarios que no cuentan con una tarjeta de débito o crédito, que es la forma con la que se paga el servicio actualmente.

Esta tarjeta, aclaró Bankaool, no solo servirá para pagar el servicio de Uber, dado que podrá ser utilizada en cines, tiendas de autoservicio, restaurantes, para comercio electrónico o en cualquier establecimiento que acepte MasterCard.

Inclusive, añadió el usuario podrá retirar dinero en efectivo, no obstante, hay que señalar que esta acción implica una comisión por servicio.

“Estamos muy entusiasmados de poder acercar a más personas a una opción de transporte seguro, eficiente y accesible con esta nueva tarjeta, disponible para todos los mexicanos”, comentó Francisco Sordo, director general de Uber México y Caribe.


MCM