• Regístrate
Estás leyendo: Uber presenta servicio para personas con discapacidad
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 17:44 Hoy

Uber presenta servicio para personas con discapacidad

Roberto Fernández del Castillo, director de Operaciones de Uber México, afirmó que este servicio comenzó ayer en CdMx, Querétaro, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Mérida, Aguascalientes, Saltillo y Torreón.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Uber Assist es un nuevo servicio de movilidad para personas con discapacidad, de la tercera edad y embarazadas, que estará disponible en nueve ciudades del país.

En conjunto con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y Teletón, los conductores voluntarios tomaron un curso de certificación que consiste en instruirlos en doblar o manejar sillas de ruedas, andaderas y muletas, así como el lenguaje inclusivo de señas y consejos prácticos para asistir a usuarios con cualquier tipo de discapacidad.

Alicia Loza, directora adjunta de Planeación y Desarrollo para Políticas Públicas del Conadis, informó que en CdMx hay 500 mil personas con discapacidad, incluyendo a adultos mayores. Además, indicó, “el reto que tenemos como organizaciones y como ciudadanos es lograr que las calles sean más incluyentes y amigables para cualquier persona”.

En entrevista para MILENIO, Roberto Fernández del Castillo, director de Operaciones de Uber México, afirmó que este servicio comenzó ayer en CdMx, Querétaro, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Mérida, Aguascalientes, Saltillo y Torreón. “Hemos visto muchos voluntarios, el mexicano quiere ayudar, lo que faltan son formas o vehículos, pero aquí encontraron cómo poner su granito de arena”.

Hasta el momento llevan poco más de mil conductores, pero se espera que a final de año sean 10 mil personas capacitadas, y añadió que seguirán de cerca la experiencia de ellos y los usuarios para robustecer el curso.

También, informó que el servicio no tendrá costo extra y que en toda la República existe la forma de pago en efectivo —a excepción de Querétaro y CdMx— “por un tema regulatorio, pero trabajamos para que se pueda abrir esa posibilidad. Nos tenemos que adherir a las reglas que consideramos discriminatorias (...)” definitivamente no nos gusta, pero tenemos que trabajar para abrir camino”, finalizó Loza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.