• Regístrate
Estás leyendo: Uber pierde terreno en EU
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 22:12 Hoy

Uber pierde terreno en EU

En medio de una serie de escándalos, la compañía enfrenta una crisis, entre ellas la ausencia temporal de su director ejecutivo.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Un cambio entre los consumidores hacia Lyft, compañía con sede en San Francisco, ya pasa factura, ya que la participación de mercado de Uber en EU cayó de 84% a principios del año a 77% a finales de mayo, de acuerdo a datos de Second Measure, compañía de investigación.

Las ventas de Uber a nivel mundial están en crecimiento, y los ingresos del primer trimestre subieron a 3,400 mdd, el triple que el año anterior. Sin embargo, la tasa de crecimiento en EU se desacelera y a los inversionistas les preocupa que un periodo de crisis deje a los altos mandos en desorden.

La semana pasada, Uber, con una valoración de 62,500 mdd, trató de tranquilizar a los inversionistas al compartir nuevas proyecciones de crecimiento.“A los inversionistas les preocupa que Uber se pueda autodestruir”, dijo Santosh Rao, jefe de investigación de Manhattan Venture Partners. “Con una valoración tan alta, no se tiene espacio para equivocaciones”.

Los escándalos de Uber -entre los que se encuentran acusaciones de acoso sexual y una demanda por el robo de secretos comerciales- empañaron la imagen de la compañía y llevó a una serie de salidas de altos directivos. Entre ellos, Travis Kalanick, su director ejecutivo, quien tomó licencia la semana pasada sin nombrar un reemplazo. La pérdida de mercado de Uber se alimentó por la campaña #DeleteUber, que alentó a los usuarios a dejar de usar la plataforma por el papel de Kalanick en el consejo de asesores del presidente Donald Trump.

Lyft, que tiene una valoración de 6,900 mdd, se expandió a 150 nuevas ciudades este año y aumentó su número de usuarios debido a los problemas de Uber. Sin embargo, se mantiene como el patito feo, y sus ingresos del año pasado fueron 708 mdd, una novena parte de los de Uber.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.