• Regístrate
Estás leyendo: Uber pierde licencia para operar en Londres
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:27 Hoy

Uber pierde licencia para operar en Londres

De acuerdo con el regulador londinense, la conducta de Uber planteaba riesgos para la seguridad pública, por lo que no renovará su licencia, que expira el 30 de septiembre.


Publicidad
Publicidad

El regulador de transporte de Londres quitó hoy a Uber su licencia para operar en la capital inglesa a partir de finales de mes, una medida que afecta a más de 40 mil conductores.

TE RECOMENDAMOS: En 2018, elecciones eclipasarán TLCAN, advierte Wilbur Ross

El regulador Transport for London (TfL) dijo que la conducta de Uber planteaba riesgos para la seguridad pública y que no renovará su licencia cuando expire el 30 de septiembre. La empresa de transporte privado tiene 21 días para apelar y puede continuar operando hasta que finalice el proceso judicial.

"La estrategia y la conducta de Uber demuestran una falta de responsabilidad corporativa en relación con una serie de temas que tienen implicaciones potenciales para la seguridad pública", dijo Transport for London (TfL).

Uber, que representa un tercio de los vehículos de alquiler privados en las calles de Londres, destacó que iba a impugnar la decisión.

"Transport for London y el alcalde han cedido ante un pequeño número de personas que quieren restringir la elección de los consumidores", dijo Tom Elvidge, gerente general de la compañía en Londres. "Tenemos la intención de desafiar de inmediato esto en los tribunales", agregó.

Uber ha sido criticado por los conductores de los taxis de Londres, que dicen que la empresa ha deteriorado las normas de seguridad y amenazado sus medios de subsistencia. La firma estadunidense también ha sido criticada por sindicatos y legisladores y ha estado implicada en batallas legales por los derechos de los trabajadores.

La empresa de transporte privado ha vivido unos meses tumultuosos después de una serie de escándalos como acusaciones de sexismo y acoso laboral, que forzaron la salida de su expresidente ejecutivo y cofundador, Travis Kalanick.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que respaldaba la decisión, y que "estaría mal que la TfL ampliara la licencia de Uber si existe alguna forma de que esto pudiera representar una amenaza para la seguridad de los londinenses".


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.