Regresa Uber 93% de objetos perdidos

La compañía agregó que las cosas que más se pierden son celulares, carteras, dinero en efectivo, identificaciones, cargadores, lentes, ropa, cosméticos, entre otros.
Uber.
Uber. (Eric Risberg/Reuters)

Monterrey

El 93 por ciento de los objetivos perdidos u olvidados al utilizar el servicio de Uber son regresados a sus dueños, dio a conocer la empresa.

Estimó que unos 28 mil objetos al mes son extraviados al hacer uso del servicio de transporte.

No sólo esto, puntualizó la compañía: los mexicanos son los más distraídos al usar el servicio, ya que seis de cada 10 objetos que se pierden a nivel Hispanoamérica son en México.

Entre los objetos que más se pierden están los celulares, carteras, dinero en efectivo, identificaciones, cargadores, lentes, ropa, cosméticos, audífonos, compras recién hechas, y mochilas (muchas de ellas con computadoras adentro).

TE RECOMENDAMOS: Familia olvida a bebé en Uber

Pero también se han olvidado en los automóviles otros objetos interesantes. Por ejemplo, en diciembre en el estado de Coahuila se dio el caso del olvido de un bebé, de acuerdo a Uber.

El conductor al darse cuenta unas calles después, regresó al destino para reunir de nuevo a la familia.

 "Siempre olvidan todo, los celulares, pero hoy sí se pasaron porque olvidaron a un bebé, olvidaron a un bebecito. Ahorita vengo aquí a entregarlo, es una calle de terracería. Llegué al destino, bajaron todos, el mandado y todo… Me di cuenta ahorita ya que iba llegando al semáforo, pero ya voy otra vez llegando aquí", dijo el conductor en un video en redes sociales.

También se han olvidado de perros, pizza y tacos, una olla de tamales (que después la familia del conductor consumió, aunque no en su totalidad), y hasta un vestido de novia.

Pero la empresa destacó entre los objetos más raros: una máquina para hacer hielos, una pantalla de televisión de 55 pulgadas, una bata de baño, una secadora de pelo, boletos para un concierto, una biblia negra, una llanta, un juguete sexual, una bicicleta y un zapato con un calcetín.

Uber agregó que es importante que los usuarios sepan cómo recuperar sus pertenencias olvidadas o perdidas: ingresar a la App y dar click en “Ayuda” o “Historial” para seleccionar el viaje en el que se olvidó el objeto, después seleccionar “Artículos perdidos, y “Contactar al conductor” para que se enlace la llamada con el celular.