• Regístrate
Estás leyendo: Uber llega a un acuerdo con familiares de víctima
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 02:24 Hoy

Uber llega a un acuerdo con familiares de víctima

El arreglo da un respiro a la industria del coche de autoconducción, que ha suspendido sus pruebas en calles.

Publicidad
Publicidad

Uber llegó a un arreglo con la familia de la mujer fallecida en el accidente en que participó un vehículo autónomo de la compañía en Arizona la semana pasada, con lo que logró evitar otro drama legal de alto perfil.

Varias agencias aún investigan el accidente que provocó la muerte de Elaine Herzberg, de 49 años de edad, en Tempe, un suburbio de Phoenix, el 18 de marzo. Se cree que ella es el primer peatón que muere a causa de un coche de autoconducción. Los reguladores y las empresas de vehículos autónomos observan de cerca el desarrollo del caso que amenaza con sacudir la naciente industria de los vehículos de autoconducción.

Herzberg empujaba su bicicleta para cruzar una calle tranquila cerca de las 10 de la noche cuando la golpeó un Volvo de Uber, que viajaba aproximadamente a 40 millas por hora (aproximadamente 64 kilómetros por hora).

En un video que dio a conocer la policía de Tempe se pudo ver que el vehículo no frenó o giró para esquivar al peatón, lo que provocó las críticas de los expertos que creen que los sensores y los sistemas autónomos de Uber podrían haber evitado el choque. El conductor del auto no observó el camino hasta el momento del impacto, algo que al parecer también se muestra en el video.

La hija y el esposo de Herzberg estuvieron de acuerdo con un arreglo con Uber por una suma no revelada. Su abogada, Cristina Perez Hesano, dijo que la familia, “no hará más comentarios sobre el asunto ya que se resolvió”.

Uber no quiso hacer comentarios.

Uber no es el único posible acusado. Sin embargo, no está claro qué salió mal dentro del sistema de autoconducción de Uber, que probablemente incorpora hardware y software de varios proveedores, dijo Bryant Walker Smith, de la Escuela de Derecho de Carolina del Sur.

Reuters fue el primero en informar la noticia del arreglo.

Bryant Walker Smith, profesor asistente de la Escuela de Derecho de la Universidad de Carolina del Sur, quien escribe regularmente sobre cuestiones de conducción autónoma, dijo que le sorprende la rapidez con la que se llegó a un arreglo en el caso.

“Respeto la privacidad de la familia, pero también me gustaría que aquí los términos fueran públicos. Relaciono la transparencia con la confiabilidad, y exhorto a Uber a que sea más público sobre su proceso en general”, dijo.

“Uber no es el único posible acusado. Sin embargo, no está claro qué salió mal dentro del sistema de autoconducción de Uber, que probablemente incorpora hardware y software de varios proveedores. Y el diseño del camino podría considerarse un factor que contribuyó al accidente”.

Si bien los investigadores todavía no determinan las circunstancias del accidente fatal, los efectos ya se sienten en toda la industria de conducción autónoma.

A principios de semana, Nvidia, cuyos poderosos procesadores de gráficos se utilizan en los vehículos de Uber, dijo que suspendió las pruebas de su propia flota de coches de autoconducción. Jensen Huang, director ejecutivo, dijo en una conferencia el miércoles que Uber no utiliza su plataforma de computación autónoma Drive, solamente los chips. “Uber desarrolla su propia tecnología de sentido y conducción”, dijo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.