Tv Azteca ganó 6% de audiencia en 2016

Ese crecimiento fue impulsado en gran parte por los programas prime time, donde incrementó su participación de mercado en 9% de lunes a viernes y 10% los fines de semana.
TV Azteca.
TV Azteca. (Especial )

Ciudad de México

Tv Azteca incrementó su participación de mercado 6 por ciento en 2016, al ganar la preferencia de la audiencia en un año caracterizado por el mayor movimiento y fortalecimiento de la televisión abierta en el país.

TE RECOMENDAMOS: Televisa, Tv Azteca, Imagen Televisión y la nueva guerra de las televisoras

Ese crecimiento fue impulsado en gran parte por los programas prime time, donde incrementó su participación de mercado en 9 por ciento de lunes a viernes y 10 por ciento los fines de semana si se compara 2016 con 2015, informó en un comunicado.

Algunos de los movimientos más importantes que tuvo la televisora el año pasado fueron el cambio de señal de Azteca 13 al canal 1.1 y de Proyecto 40 a 1.2 en el país, además la nueva programación de Azteca 7.

Añadió que el proyecto de reinvención implementado por Benjamín Salinas Sada, CEO de Tv Azteca, permitió durante el año pasado un crecimiento en participación de mercado en el horario prime time.

Y aseguró que la tendencia continuará durante 2017 con las producciones que están programadas para los canales Azteca 13, Azteca 7 y Proyecto 40, cuyo signo distintivo serán la originalidad, la calidad y la innovación.

“Este año, Tv Azteca refrescará su pantalla con atractivas y novedosas producciones y la participación de talento nuevo. Ejemplo de ello será Venga la alegría, que además de ser líder en su horario, cumplió 10 años de permanencia en la pantalla”, detalló la televisora.

MCM