Twitter: no más haters o trolls

La plataforma de mensajes intensifica sus esfuerzos para detener el maltrato por parte de algunos usuarios.
Perfil de Ed Ho, VP de ingenieria de Twitter.
Perfil de Ed Ho, VP de ingenieria de Twitter. (Cortesía)

Twitter toma medidas para asegurarse de que los usuarios no se alejen de su plataforma por sufrir insultos o comentarios de odio. Ya se trabaja en una función de “búsqueda segura”, para eliminar contenido sensible o tuits de cuentas que bloquearon o silenciaron.

Tampoco se mostrarán cadenas de conversaciones abusivas y los usuarios podrán reportar tuits en que los mencionen, incluso si anteriormente bloquearon la cuenta. “Esto se enfoca de manera más eficaz en algunas de las formas más extendidas y perjudiciales de comportamiento, sobre todo de cuentas que se crearon simplemente para maltratar o acosar a otros”, dijo Ed Ho, vicepresidente de ingeniería, en un blog.

Twitter se ha mostrado cada vez más agresivo en la prohibición de usuarios, incluyendo a miembros de alto perfil del llamado Alt-Right, un movimiento nacionalista blanco en línea.

Ho dijo que Twitter defiende “la libertad de expresión”; sin embargo, aclaró que “eso se pone en peligro cuando el maltrato y el acoso callan las voces. No lo vamos a tolerar”. La compañía comenzó a preocuparse de que el maltrato haya podido contribuir al débil crecimiento en el número de usuarios. La base de usuarios de Twitter solo creció 1% de un trimestre a otro para llegar a 317 millones en el tercer trimestre.

El año pasado, Twitter comenzó negociaciones para ponerse a la venta con posibles compradores, entre ellos Walt Disney, Google y Salesforce. De acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, el maltrato podría preocupar a los posibles postores.