• Regístrate
Estás leyendo: Twitter aún espera el toque de Dorsey
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 17:02 Hoy

Twitter aún espera el toque de Dorsey

Después del regreso de su creador original, esta red social lucha por aumentar el número de usuarios, mientras sus rivales compiten con noticias y video. 

Publicidad
Publicidad

Hannah Kuchler

El año pasado, Jack Dorsey volvió al puesto de director ejecutivo de Twitter con una clara ambición: convencer a todos de que la plataforma de mensajes es la mejor ventana al mundo.

El creador original del tuit tomó el mando después de que disminuyó el crecimiento de usuarios. El trabajo de Dorsey fue atraer tanto a los usuarios desencantados, como a los inversores nerviosos de que Twitter viviera a la sombra de Facebook, una compañía mucho más grande.

“Si logramos cumplir estas expectativas, y lo haremos, Twitter se convertirá en lo primero que todo el mundo revise para comenzar el día y la primera cosa a la que recurra la gente cuando quieran compartir ideas, comentarios o simplemente lo que sucede”, dijo en su primera conferencia de resultados.

Pocos esperan que en su informe de este año, el cofundador haya logrado atraer a muchos millones de personas más para que vean a través de esta ventana al mundo, y algunos especulan que es posible que ahora sea mejor ser parte de una casa más grande, es decir, que lo adquiera una compañía como Google.

Después de un año bajo el liderazgo de Dorsey, el número de usuarios apenas subió 3%, a 310 millones en el primer trimestre. Las acciones cayeron casi 50%, y Snapchat y Facebook invaden su territorio de noticias y acontecimientos en vivo.

Debbie Williamson, analista de la firma de investigación eMarketer, dijo que si bien la compañía trata de hacer frente a los problemas de su base de usuarios, quedó rodeado de rivales.

Las personas pasan tanto tiempo en las redes sociales que la industria se mueve hacia la promoción diaria de la cantidad de usuarios activos, en lugar de la base mensual en la que Twitter aún se basa.

Robert Peck, analista de SunTrust Robinson Humphrey, estima que hay cerca de 136 millones de usuarios activos diarios, una cifra inferior a los 150 millones de usuarios de Snapchat, a pesar de que el sitio tiene casi la mitad de antigüedad que Twitter.

Los usuarios activos diarios está muy por debajo de la mitad de Instagram, propiedad de Facebook, que es de 300 millones y representa alrededor de 12% de la base de usuarios diarios de la compañía de Mark Zuckerberg.

Twitter se mantuvo ocupado con ajustes mínimos al sitio este año, pero Peck dijo que le da a Dorsey una calificación de “incompleto”. “Decepciona un poco no ver una cadencia más rápida de nuevos productos, en especial, que tengan impacto”, dijo.

Este año, Twitter firmó acuerdos con socios de medios, incluyendo la NFL, para mostrar en directo juegos de futbol americano, y organizaciones de noticias como Bloomberg Media y CBS, que transmitieron en vivo las convenciones demócrata y republicana en su sitio. Los espectadores pueden ver los eventos junto con tuits relevantes, y Twitter comparte los ingresos de publicidad.

Twitter también lanzó una campaña de mercadotecnia, y su primer anuncio en televisión durante la Serie Mundial de beisbol en octubre pasado. Además contrató a una nueva directora de mercadotecnia, Leslie Berland, de American Express. Pero hasta el momento, parece que estos esfuerzos no atraen a muchos usuarios nuevos.

Peck prevé que el crecimiento solamente será de 1% en el segundo trimestre y dijo que sus análisis muestran que no hay un crecimiento desde el final del trimestre. Los nuevos usuarios son menos activos que la audiencia de más tiempo, agregó, y por tanto es probable que vean menos anuncios.

Hasta ahora, las preocupaciones del crecimiento de usuarios de Twitter no afectaron los ingresos: el promedio de previsiones de los analistas para el segundo trimestre es de un crecimiento de ingresos de 21% y 40% de crecimiento en las ganancias no GAAP por acción (método alternativo a los principios de contabilidad generalmente aceptados).

Williamson dijo que eMarketer redujo sus expectativas de ingresos de publicidad de Twitter en marzo, cambió su pronóstico de 2,950 millones de dólares en 2016 a 2,610 millones de dólares. Brian Wieser, analista de Pivotal Research, dijo que Twitter atrae a un grupo influyente de usuarios, que se dedican al producto.

“Twitter tiene un producto principal con atractivo de nicho”, dijo. “Solo tienen que sentirse cómodos con eso al pasar el tiempo. Aún hablamos de miles de millones de dólares de ingresos que entran en miles de millones de dólares de flujo de efectivo, es un negocio real”.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.