Crece 7.4% audiencia de tv y radio restringida

Un análisis de The CIU indicó que al interior de este mercado se identifica que el segmento de mayor crecimiento es el de las empresas que ofrecen contenidos por internet.

Ciudad de México

Al primer trimestre de 2017, el mercado de servicios de televisión y audio restringidos (STAR) alcanzó 26.7 millones de suscripciones, 7.4 por ciento más que en el mismo lapso de 2016.

Un análisis de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) indicó que al interior de este mercado se identifica que el segmento de mayor crecimiento es el de las empresas que ofrecen contenidos por internet, conocidas como OTT, con 7 millones de suscripciones y un crecimiento anual de 24.1 por ciento.

En el mercado de STAR compiten tres plataformas que proveen contenidos de video de pago mensual: la televisión restringida vía satélite, la transmitida por cable y otras tecnologías (por ejemplo microondas) y los servicios de video bajo demanda por internet, conocido como over the top (OTT).

Ese mercado se ha caracterizado por su acelerada contratación entre los consumidores, debido a diversas estrategias y paquetes a precios asequibles en el caso de la televisión satelital, el empaquetamiento con otros servicios (telefonía e internet), la ubicuidad y posibilidad de acceso multiplataforma, como es el caso de los servicios OTT y de TV everywhere, entre otras características.

Para el segmento de televisión por satélite se registró un aumento de 8.6 millones de suscripciones, con lo que se alcanzó la cifra de 11.2 millones, y en el de cable y otras tecnologías 8.6 millones, con un aumento 1.1 por ciento, estos servicios se encuentran, a decir de los especialistas, en una fase de maduración intermedia con tasas de crecimiento positivas pero decrecientes.

MCM