TV abierta no desaparecerá: televisoras

Ante la llegada de las plataformas que transmiten contenidos en diferentes dispositivos, la televisión abierta enfrenta un momento de mucha competencia, señalaron las televisoras.
Tv de paga.
La TV abierta no desaparece, aseguran televisoras. (Especial )

Ciudad de México

La televisión abierta no desaparecerá ante la llegada de los OTT (Over the Top) -plataforma que transmite o difunde contenidos a diferentes dispositivos-  sino por el contrario, ambos medios serán complementos para las audiencias, de forma que van a convivir,  coincidieron diversas empresas televisoras.

TE RECOMENDAMOS: ¿Buscas auto por primera vez? Estos son los 5 mejores (usados)

En el marco del NexTV Series sexta edición,  los representantes de empresas como Multimedios,  Excelsior TV, Canal 44 y el Canal del Congreso, destacaron que si bien la televisión abierta enfrenta un momento de mucha competencia, eso no quiere decir que vaya a desaparecer.

Carlos Tamez, director de Excelsior TV, aseguró que no desaparecerá porque siempre habrá contenido que las personas quieran ver en vivo,  como los partidos de futbol o los debates, entre otros, pero también es un hecho que las series o las películas se verán y ya se ven en otras plataformas.

"Lo que hay es más consumo audiovisual, con nuevas audiencias que piden movilidad,  por ello la televisión abierta deberá seguir cumpliendo con su meta, pero ahora el reto estará en los contenidos", dijo Tamez.

Al respecto, Guillermo Franco, director general de Multimedios TV, aseguró que para la televisión abierta es muy "romántico" pensar en ser un OTT,  pues se trata de contenidos que no tienen caducidad, mientras que en la televisión se tienen contenidos que expiran el mismo día que se transmite. "La televisión abierta sigue fortalecida, porque tiene la capacidad de producir los mejores contenidos".

Para Blanca Liliana Ibarra, directora general del Canal del Congreso, el verdadero reto de la televisión abierta es seguir conquistando audiencias y ampliar su presencia en las múltiples plataformas que hay actualmente. 


CPR