• Regístrate
Estás leyendo: TV Azteca iniciará litigios contra must carry
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 04:19 Hoy

TV Azteca iniciará litigios contra must carry

Este esquema aprobado en la reforma de telecomunicaciones, es una violación a la ley de derechos de autor, consideró el director de cumplimiento regulatorio de la empresa.

Publicidad
Publicidad

Susana Mendieta

Televisión Azteca iniciara una serie de litigios contra la transmisión de canales de televisión abierta (must carry) en los sistemas de televisión de paga ya que se están violando los derechos de autor.

En el marco de la 55 semana Nacional de la Radio y la Televisión, Eduardo Ruiz Vega, director de cumplimiento regulatorio de Grupo Salinas afirmó que el hecho de haber subido la señal de la televisión abierta por parte de los operadores de TV satelital (haciendo referencia a Dish) es una clara violación a la ley de derechos de autor.

El must offer es la obligación de las empresas de televisión abierta de dar sus canales a las empresas de televisión de paga de forma gratuita. El must carry se refiere a la obligación de los operadores de televisión de paga de transmitir las señales de televisión abierta con publicidad incluida. Ambos esquemas fueron aprobados dentro de la reforma de telecomunicaciones este año.

Respecto a la consulta pública a la que convocó el Instituto Federal de Telecomunicaciones para establecer los lineamientos que deberán seguir los concesionarios para ambos esquemas, comentó que no entiende por qué se hace una consulta sobre algo que ya está en la Constitución.

"Estamos hablando de un artículo de la Constitución que viene aparejado de muchos tratados internacionales donde se reconoce un derecho humano que no es exclusivo del un organismo de radiodifusión, sino que engloba derechos fundamentales de los productores, de los guionistas, de los músicos", enfatizó Ruiz Vega.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.