Apps para que organices tus finanzas

No es magia, tus gastos e ingresos pueden estar perfectamente organizados si recurres a la tecnología
Organiza tus finanzas a través de aplicaciones
Organiza tus finanzas a través de aplicaciones

La administración de las finanzas personales ya no tiene que ser una pesadilla, mejor deje que una aplicación móvil (APP) se convierta en su mejor aliado para esa tarea. No hace falta ser contador, ni matemático, lo único que se requiere es tener un teléfono inteligente o una tableta, bajar la herramienta y poner mucha atención para ingresar los datos. He aquí algunas de las APPS más populares.


Spending Tracker

Es muy sencilla, lo se requiere es anotar el monto de los ingresos que el usuario percibe y los gastos que se realizan cotidianamente, el resultado es un balance que indica si la persona se excedió o se mantuvo en su presupuesto. Se puede hacer una programación diaria, mensual y anual.


Goodbudget

A la manera tradicional de separar el dinero en sobres, esta herramienta permite llevar un control de gastos tanto de primera importancia como los irrelevantes. Asimismo, es posible compartir la información con otros usuarios, por ejemplo la pareja, para conocer el manejo del presupuesto familiar y también es un auxiliar para el ahorro destinado a objetivos mayores como un automóvil o una vivienda.


MoneyControl

Más compleja que las anteriores, esta herramienta ofrece otras funciones como personalizar las compras que hace algún integrante de un grupo de gastos, separar las fuentes del dinero (como efectivo, tarjeta de crédito, cuentas de débito o cuentas de ahorro), y también incluye una sección de pagos periódicos que se crean automáticamente para fechas específicas. Además, se permite realizar transferencias de una fuente de ingresos hacia otra sin afectar el balance general.


Expensify – Expense Reports

Todavía más avanzada, la APP constituye un auxiliar muy útil para la gente de negocios, ya que facilita el escaneo de recibos sin que se tenga que anotar nada, así como la captura de las tarjetas de presentación para armar un archivo de contactos. Otros de sus atributos es la creación de informes de gastos y el registro del tiempo y el kilometraje de recorridos hechos en cualquier traslado.