• Regístrate
Estás leyendo: Turquía impone aranceles a productos de Estados Unidos
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 05:15 Hoy

Turquía impone aranceles a productos de Estados Unidos

Los aranceles, por un valor de 300 millones de dólares, aplicarán para 22 productos estadunidenses.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Turquía impuso hoy aranceles por 300 millones de dólares a 22 productos estadunidenses, en respuesta a las tarifas de Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio turcos, indicó el ministro de Economía, Nihat Zeybekçi.

"Los aranceles adicionales que tenemos que soportar suman aproximadamente 250 millones de dólares. Nosotros hemos impuesto un arancel a productos estadunidenses, por valor de 300 millones de dólares", dijo en una entrevista con la cadena turca NTV.   "Hoy ha entrado en vigor. En el grupo hay 22 productos diferentes", agregó.

"Estados Unidos ha impuesto aranceles adicionales para todo el mundo al acero y aluminio. Hemos contactado con ellos. No hemos hablado cara a cara. No tenemos un superávit en el comercio con Estados Unidos; exportamos por valor de mil 180 millones de dólares e importamos por mil 300 millones", aseguró.

Estados Unidos decidió no extender la exención a los aranceles del 25 y 10 por ciento al acero y el aluminio para la Unión Europea, Canadá y México, ante lo cual, Bruselas anunció ayer aranceles a numerosos productos, una medida que entrará en vigor mañana.

“Si bien esperamos que podamos resolver el problema a través del diálogo, Turquía se ve hoy forzada a responder a las desacertadas y desproporcionadas tarifas del acero promulgadas por los Estados Unidos”, indicó el Ministerio de Economía turco en un comunicado.

Desde 1995, Turquía tiene una unión aduanera con la Unión Europea, pero negocia sus propios acuerdos de libre comercio con terceros países.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.