• Regístrate
Estás leyendo: Turisteros piden incentivos fiscales para aumentar inversión
Comparte esta noticia

Turisteros piden incentivos fiscales para aumentar inversión

El Consejo Nacional Empresarial Turístico solicitó al gobierno federal generar incentivos fiscales para impulsar más proyectos e incrementar su infraestructura.

Publicidad
Publicidad

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) solicitó al gobierno federal generar incentivos fiscales para el sector y así poder aumentar la inversión, pues aseguró que ésta se está yendo a países donde sí se están dando facilidades a los empresarios del sector.

TE RECOMENDAMOS: Alertas de Trump golpean al turismo

“Sería una buena noticia que las autoridades desarrollen estos apoyos para las compañías, ya que podría incentivar el mayor desembolso de recursos”, afirmó Pablo Azcárraga, presidente del CNET, durante el foro de consulta “Hacia una política turística de estado con perspectiva al 2040”.

Azcárraga puso de ejemplo el caso de República Dominicana, país donde se eliminó el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para atraer más proyectos e incrementar su infraestructura hotelera, estrategia con lo cual, dijo, ha tenido gran éxito.

El presidente del CNET consideró que México podría incrementar su competitividad a escala internacional si se ocupara de generar estos incentivos fiscales.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.