• Regístrate
Estás leyendo: Turisteros no ven riesgos en posible triunfo de AMLO
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 11:32 Hoy

Turisteros no ven riesgos en posible triunfo de AMLO

Andrés Manuel López Obrador anunció que de ganar la presidencia de México, el secretario de Turismo sería Miguel Torruco, personaje en el que confían los empresarios.

Publicidad
Publicidad

Pese a algunos posicionamientos sobre el riesgo que representaría el triunfo de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, los empresarios turísticos afirman que para el sector no se vislumbra ningún riesgo.

Previo a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, el mexicano Armando Bojórquez, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (Cotal), afirmó que de llegar de AMLO a la presidencia se anunció que el secretario de Turismo sería Miguel Torruco, quien es una persona que conoce a la industria, lo cual genera mucha confianza.

El directivo indicó que Torruco es un hombre de gran experiencia y con responsabilidad, con lo que habría continuidad en la política para el sector, que generaría buenos resultados.

Bojórquez recordó que este personaje fue secretario de Turismo en la Ciudad de México, donde hizo un “papel brillante” y entregó buenos resultados.

Señaló que mucha gente tiene miedo a un cambio en cuestión política, pero en materia de turismo se tendría a la persona correcta para conducir a la industria por un buen camino.

Por otra parte, el presidente de la Cotal afirmó que en este 2018 se prevén continué el sector con un paso positivo, al registrar un crecimiento mayor a 10 por ciento en llegada de turistas extranjeros al país.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.