Empresarios se unen para traer más turistas rusos a México

El flujo de turistas rusos a México se duplicó en tres años. Un factor que aumentaría la presencia de turistas en el país sería un vuelo de Moscú a la Ciudad de México.
En 2013, aproximadamente 118 mil turistas rusos visitaron México.
En 2013, aproximadamente 118 mil turistas rusos visitaron México. (Especial )

Cancún

Tras una frustrada visita a Moscú en la que “nadie nos pelaba”, el empresario Juan Velas, de la cadena hotelera Velas Resorts, escuchó la propuesta de Armina Wolpert para crear una alianza entre los empresarios mexicanos del sector turístico para presentar sus servicios a los tour operadores más importantes de Rusia.

Así surgió Mexico Link Travel, una asociación que representa a empresarios mexicanos del sector turístico ante los touroperadores de Rusia  y de los países vecinos.

La asociación fundada en 2013, agrupa 33 empresas mexicanas y al cierre del Tianguis Turístico se estimó que este número podría duplicarse por el interés que existe entre inversionistas de Los Cabos, Ciudad de México, del estado de Guerrero y de la Riviera Nayarit.

Miembros de Mexico Link Travel

Entre los hoteles que conforman esta asociación se encuentran los hoteles de las cadenas de lujo Rosewood, Grand Velas, Hard Rock, así como los hoteles Nizuc, Desire, One & Only Palmilla, Fiesta Americana Coral Beach, y el hotel Banyan Tree.

Mexico Link Travel organiza road shows en ciudades rusas y en otros países donde se habla ruso para conectar a empresas mexicanas con tour operadores de este país.

El turismo ruso en México

De 2010 a 2013, el número de turistas rusos en México se duplicó al pasar de 54 mil a más de 118 mil. Esta asociación espera que para 2018 medio millón de rusos más viajen a nuestro país.

El potencial es mayor si se considera que unos 35 millones de rusos viajan al extranjero cada año y siete por ciento de ellos acude a destinos lejanos. Además, Rusia es el quinto país en el mundo que genera más divisas en el extranjero por turismo.

Este año, el Consejo de Promoción Turística de México podría abrir una oficina de representación en Moscú para atraer más turistas al país. “Pero lo que realmente aumentaría el turismo ruso hacia todos los destinos sería un vuelo de Moscú a la Ciudad de México”, dijo Armina Wolpert, gerente general de Mexico Link Travel.