PIB turístico creció 0.7% entre julio y septiembre

Según el INEGI, el PIB turístico del tercer trimestre de 2013 es el más bajo en dos años, al compararlo con el de 2011.  
Al tercer trimestre de 2013, el PIB turístico creció 7%
Al tercer trimestre de 2013, el PIB turístico creció 7% (Horacio Rodrigo )

Ciduad de México

En el tercer trimestre de 2013, el Indicador Trimestral del PIB Turístico aumentó 0.7 por ciento en términos reales, con respecto al mismo periodo del año anterior. Éste es el crecimiento más bajo, desde enero de 2011, de acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 En el lapso de referencia, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior; es decir el consumo de los individuos que viajan dentro del país, sin importar su lugar de residencia, avanzó 3.4 por ciento a tasa anual.

Por componentes, el consumo que ejercen los turistas con residencia en el país (interno) reportó un incremento de 3.8 por ciento; mientras que el constituido por el gasto que efectúan los extranjeros (turismo receptivo) registró una disminución de 0.4 por ciento, con lo que este último acumuló cuatro caídas anuales consecutivas.

Por último, los servicios ofertados a los turistas nacionales y extranjeros crecieron 0.4 por ciento en el periodo julio-septiembre de 2013, y los bienes 1.9 por ciento.