• Regístrate
Estás leyendo: Turista invierte en GTO 24% de su presupuesto en alcohol y alimentos
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 15:09 Hoy

Turista invierte en GTO 24% de su presupuesto en alcohol y alimentos

En el Foro de Impulso a la Productividad y Competitividad de las Mipymes, Fernado Olivera señaló que de cada 100 pesos que se gastan 24 son para consumo de bebidas alcohólicas y alimentos. 

Publicidad
Publicidad

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, afirmó que de cada 100 pesos que gasta un turista en el estado, 24 pesos son directamente para el consumo de bebidas y alimentos, esto durante la inauguración el Foro de Impulso a la Productividad y Competitividad de las Mipymes, organizado por La Red Estatal de Bares y Cantinas A.C.

En este foro se tocaron temas de interés para el gremio como la modificación del próximo año a la ley de alcoholes, y la responsabilidad social que implica el dejar conducir a los clientes que no se encuentran en óptimas condiciones tras ingerir bebidas alcohólicas.

Durante su mensaje, el secretario de Turismo señaló que Guanajuato, es el único estado del país, donde se produce cerveza artesanas, tequila con denominación de origen, mezcal con denominación de origen, pulque y vino de mesa, además el impulso a los licores de la región se han dado por parte de los establecimientos, y se pretende empujar aún más el consumo de vino de mesa.

En el encuentro se habló de los cambios que ha sufrido el modelo de negocio de las cantinas, las cuáles prohibían la entrada a mujeres hasta el año de 1982, actualmente; la mayoría de las cantinas ofrecen un ambiente familiar a los consumidores además de una amplia oferta gastronómica, atrás quedaron los tabúes hacía estos establecimientos de consumo.

Destacó que el sector cuenta con apoyos de financiamiento y equipamiento, se espera que el próximo año se continúe fortaleciendo al sector, no solo con financiamiento, también con capacitaciones a empresarios y trabajadores.

El reto que existe en el sector es retener a los empleados en el sector, para dejarlo de ver el turismo como un empleo temporal o un acercamiento al mundo laboral, sino hacer del turismo una fuente de ingresos solidad de la que se pueda vivir, enfatizó Olivera Rocha.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.