Incremento del dólar, bueno para el turismo: Pablo Azcárraga

El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico dijo que las empresas turísticas que operan principalmente en playas tienen un aumento en sus ingresos por el mayor poder adquisitivo de ...
A pesar del aviso de mar de fondo las playas lucen llenas.
Los destinos de playa han sido los principales beneficiados por el encarecimiento del dólar. (Javier Trujillo)

Ciudad de México

Este año el tipo de cambio actual para el turismo ha sido bueno, pues genera mayor empleo y utilidades a las empresas, así como ingresos percápita mayor debido a la llegada de turistas internacionales, indicó Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Al participar en la presentación de la XV Edición del Panorama de la Actividad Turística en México, refirió que en lo que va del año el gasto per cápita en México en el turismo de internación asciende a 860 dólares en promedio, que en otros años era de entre 600 y 800 dólares.

"Las empresas turísticas, las que operan principalmente en playas, tienen un aumento en sus ingresos por el mayor poder adquisitivo de los turistas extranjeros, generando mayor estabilidad en la ocupación hotelera en el año; además, el turista nacional prefiere viajar al interior de la República Mexicana", expresó.