Disminuye 10% ocupación en hoteles de playa

La presidenta de la Asociación de Hoteles en la zona sur refirió que esta cifra es a comparación del periodo anterior cuando se tenía un 83 por ciento de ocupación.
Para el director de Protección Civil, la presencia de visitantes este fin de semana, representa un buen augurio de lo que serán las vacaciones de Semana Santa y un claro ejemplo de que playa Miramar sigue siendo el principal sitio de mayor atracción turística que se toma en cuenta por familias de diferentes estados del país para vacacionar y tomarse un descanso.
(Jesús Jiménez )

Ciudad Madero

Durante el pasado fin de semana bajó la ocupación hotelera en los inmuebles de playa hasta un 10 por ciento, luego de que al cierre se ubicó en un 73 por ciento, recordando anteriormente estaba en 83 pro ciento.

Sandra Ibarra Gómez, presidenta de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, comentó que en la zona se han registrado turistas originarios de Monterrey, principalmente, de San Luis Potosí, algunos de Guanajuato y Jalisco.

Además refirió que se ha notado la presencia de mexicanos que trabajan en Estados Unidos pero que por la temporada visitan a sus familiares y que se hospedan en algún hotel de la zona.

En general, comentó que la ocupación hotelera entre los establecimientos en playa, en la zona centro de Tampico y la zona dorada se encuentra en un 63 por ciento, cifra que espera que incremente durante los próximos días.