Gobierno federal invertirá 100 mdp en "Turismo para Todos"

El CPTM invertirá 100 mdp en la campaña para promocionar el programa "Viajemos todos por México", enfocado a incentivar el turismo entre personas de escasos recursos.
El malecón es un imperdible; recorrerlo para apreciar sus esculturas al aire libre, figuras de arena, la Iglesia de Guadalupe y la Plaza Principal te hará enamorarte del destino. No te quedes sin probar la tuba, bebida fermentada que encontrarás en grandes jarrones a lo largo del malecón.
Puerto Vallarta, Jalisco.

Guadalajara, Jalisco

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) invertirá 100 millones de pesos en la campaña para dar a conocer el programa "Viajemos todos por México", que fue presentado por el presidente Enrique Peña Nieto, durante la inauguración del Tianguis Turístico en Guadalajara, Jalisco.

Rodolfo López Negrete, director general del organismo, indicó que esos recursos serán para una primera etapa de promoción, y posteriormente se tendrán más para una segunda.

Por su parte, Daniel Chávez, presidente de Grupo Vidanta, dijo que su participación se centrará en ofrecer 50 mil cuartos al año a precios económicos o de cortesía para que todos los mexicanos puedan conocer los diversos destinos donde operan.

Me parece extraordinario que los mexicanos de todos los niveles tengan la oportunidad de viajar, no solo los de alto poder adquisitivo, señaló.

Explicó que las empresas del sector se ven beneficiadas en el sentido de que los niños que puedan viajar este año empezarán a tener una cultura de las vacaciones, con lo cual cuando lleguen a tener una familia saldrán a visitar las diversas zonas del país.

“En cinco años los niños tendrán la cultura del viaje; estamos sembrando cosas buenas para el futuro”, mencionó el presidente de Grupo Vidanta.

Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), afirmó que no se ofrecerá ningún incentivo fiscal a las compañías privadas que apoyen el programa, porque el beneficio para ellas será que tendrán menos cuartos de hotel y asientos de avión vacíos.

Qué mejor incentivo (para las empresas) que no tener habitaciones vacías o aviones con una ocupación baja; “no existe instalación más cara que la que no se usa, es mejor ofrecerla a una tarifa económica”, agregó.

Explicó que en la página de internet Visit México desde hoy se tendrá una sección con las ligas que direccionarán al público hacia los sitios de las empresas que ofrecerán diversos descuentos y paquetes.

Serán las empresas las que decidan en qué fechas ofrecerán sus descuentos, al igual que las agencias de viajes darán a conocer sus paquetes.

De la Madrid indicó que pedirán a los gobiernos estatales repliquen la presentación del programa Viajemos todos por México, para generar un mayor conocimiento entre todos los actores del sector.