Turismo Médico llega a Piedras Negras

Hugo Montoya Díaz, presidente de la firma 'TIE Global Capítulo Laguna', informó que existe un 208% de incremento en la asistencia de pacientes provenientes de Estados Unidos.
Coahuila buscará explotar el Turismo médico en Piedras Negras.
Coahuila buscará explotar el Turismo médico en Piedras Negras. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Hugo Montoya Díaz, presidente de la firma en consultoría y desarrollo de tecnología 'TIE Global Capítulo Laguna', indicó que se viene trabajando con autoridades de gobierno, así como iniciativa privada, en el aprovechamiento del turismo médico que está llegando a la zona fronteriza de Coahuila.

El TIE Global es una asociación internacional de emprendimiento sin fines de lucro, con presencia en todo el mundo con 61 oficinas entre ellas Dubai, Silicon Valley, Toronto, Inglaterra, entre otras, y ha abierto en La Laguna.

"El mercado internacional ha visto la mejora de la seguridad en el Estado de Coahuila y eso se refleja en 208% de incremento en la asistencia de pacientes a esta región".

Con la labor coordinada entre la Secretaría de Economía, así como el Gobierno de Coahuila están trabajando para detonar la iniciativa del turismo médico, al identificar la oferta de más de 300 especialistas en diferentes áreas, con un mercado cautivo que va a la alza, en temas como odontología, medicina alternativa, especialidades ambulatorias.

Por ello dijo, se está implementando un modelo internacional probado en países en el tema de clústers tácticos y estratégicos y está teniendo una buena respuesta de los empresarios el lugar con base en los resultados.

Explicó que dentro de los elementos que han incluido para que se dé este crecimiento, es particularmente el turista extranjero que visita Piedras Negras para recibir un tratamiento odontológico, se ahorra hasta 68% del costo, con la misma calidad.

En segundo lugar están los servicios bariátricos, incluso está por abrirse un centro endo-bariátrico con hotel incluido con inversión 100% coahuilense y los extranjeros se ahorran hasta el 60%.

A diferencia de Estados Unidos, el trato que se les da con el servicio médico por parte de los especialistas mexicanos, por lo que ahí está su valor agregado.

JFR