Turismo internacional tiene su mejor nivel en siete años

En Oriente Medio el incremento de arribo de viajeros fue de 9%, Europa y África aumentaron su flujo de visitantes 8%, cada uno; Asia y el Pacífico crecieron 6% y el continente Americano 3%.
Cardiff bay
Archivo. (Foto: Shutterstock)

Ciudad de México

La llegada de turistas internacionales a destinos de todo el mundo se ubicó en 598 millones de personas en el primer semestre del año, lo que significó un crecimiento de 6 por ciento, el mayor en los últimos sietes años.

TE RECOMENDAMOS: Llegada de turistas extranjeros creció 12%: Banxico

De acuerdo con un reporte de la Organización Mundial de Turismo (OMT), este escenario se debe a la alta demanda de viajes en el sector y el fortalecimiento en ciertas regiones.

La OMT especificó que en Oriente Medio el incremento de arribo de viajeros fue de 9 por ciento; Europa y África aumentaron su flujo de visitantes 8 por ciento, cada uno. En el rankin sigue Asia y el Pacífico con 6 por ciento y el continente Americano con 3 por ciento.

“El turismo internacional genera empleo, crecimiento económico y oportunidades de desarrollo para muchas comunidades de todo el mundo. Sin embargo, esta fuente debe gestionarse de manera eficiente, para el bien tanto de los visitantes como de las comunidades receptoras”, señaló la organización.

MCM