Turismo de negocios dejará derrama por 4 mil mdp

En 2015 se realizaron 220 grandes eventos en la zona metropolitana de Monterrey, lo que trajo muchos visitantes y una ocupación hotelera de 68 por ciento.

Monterrey

Una derrama económica en turismo de negocios por cuatro mil millones de pesos es la que se espera obtener al cierre de este año en Nuevo León, en gran parte como resultado de los 220 grandes eventos que se efectuaron en la entidad.

Esto se dio a conocer durante la Reunión del Comité Técnico de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Nuevo León, integrado por la iniciativa privada y el Gobierno del Estado.

De acuerdo con cifras presentadas en esta reunión, se han registrado 350 mil cuartos noche en la entidad, y una ocupación hotelera del 68 por ciento a la fecha.

El sector hotelero espera tener un total de 15 mil habitaciones nuevas en hoteles durante el primer semestre de 2016, resaltando la presencia de hoteles como Fiesta Americana, Hotel Aqua, y City Express, entre otros. 

Además del incremento de espacio en recintos de convenciones como Cintermex (con 10 mil metros más), y la apertura de Pabellón M. 

El director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur), Miguel Ángel Cantú, de quien depende la OCV, explicó que uno de los puntos a tratar el próximo año será el nombramiento del Aeropuerto Internacional Monterrey como el segundo HUB más importante del país para diversas aerolíneas. 

“Estamos hablando de una tendencia de crecimiento en la industria turística y sabemos que seguirá en los próximos, buscaremos el incremento de inversiones para el sector, aumentar la calidad de los servicios y la unificación del sector para beneficiar a toda la industria. A la fecha, registramos un acumulado de nueve mil 107 millones de pesos de derrama económica estimada, un 23 por ciento más al 2014, por lo que confiamos que cerraremos este 2015 con grandes resultados”, aseguró el funcionario.