México espera recibir 100 mil turistas chinos durante 2015

De acuerdo con el CPTM, en México durante 2014 se registró una llegada de 75 mil 700 turistas provenientes de China.

La Alianza del Pacífico, se ha puesto la meta de incrementar la llegada de visitantes de China en 20 por ciento, este fue el estándar establecido por los cuatro países, sin embargo las cifras serán diferentes para cada región, como es el caso de México que espera la llegada de 100 mil chinos para 2015, así lo comentó José Luis Rangel, director ejecutivo de Oficinas en el Exterior del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

El director, comentó que durante el primer trimestre del año, arribaron al país 25 mil 200 visitantes de China, “Estamos pensando que para 2015 los visitantes aumentarán un 25 por ciento, estamos hablando alrededor de 100 mil turistas, esa es la expectativa que tenemos”.

De acuerdo con el CPTM, en México durante 2014 se registró una llegada de 75 mil 700 turistas provenientes de China, que representó un 25 por ciento más respecto a 2013.

Una diferencia entre la primera edición de la Macrorrueda de Turismo de 2014, celebrada en Calí, con respecto a la actual, fue la incorporación de agentes de viaje invitados de China, con el fin de promover un destino multiregión.

“Creo que los hombres de negocios que están llegando de China (agentes de viajes), van a significar una generación de negocios importantes para los cuatro países miembros de la alianza”, comentó José Luis Rangel.