México, rezagado en turismo de aventura

De acuerdo con la Asociación Mundial de Turismo de Aventura, en México hacen falta políticas públicas que fomenten este tipo de turismo en el que destacan países como Perú y Costa Rica.
Canopy en Puerto Vallarta, Jalisco.
Canopy en Puerto Vallarta, Jalisco. (Notimex)

Palenque, Chiapas

Antonio del Rosal, director ejecutivo para América Latina de la Asociación Mundial de Turismo de Aventura (ATTA, por sus siglas en inglés) afirmó que países como Perú y Costa Rica se encuentran mejor posicionados en este sector que México, debido a que han sabido explotar de buena manera sus atractivos naturales.

Durante la realización de la Feria de Turismo de Aventura (ATMEX), el directivo mencionó que estas naciones sudamericanas son más competitivas por los productos y promoción que han hechos a lo largo de los años.

Antonio  del Rosal mencionó que Ecuador por el momento se encuentra en una posición más abajo que México, pero ha implementado trabajos de difusión de sus atractivos, por lo que “si no nos ponemos las pilas, nos van a comer el mandado”.

El director ejecutivo para América Latina de ATTA mencionó que en el país hacen falta políticas públicas que fomenten el turismo de aventura y se creen una asociación estrecha entre gobierno y compañías.

El directivo indicó que a escala mundial esta industria tiene un valor de 263 mil millones de dólares, pero a escala de México se desconoce a cuánto pueda ascender esta cifra.