• Regístrate
Estás leyendo: En turismo el reto será generar derrama pareja para entidades
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 11:38 Hoy

En turismo el reto será generar derrama pareja para entidades

Además de hoteles debe haber viviendas, escuelas y centros de salud de calidad.
Publicidad
Publicidad

El titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que actualmente se tiene un sector muy poderoso, por lo que el reto para la siguiente administración es generar una derrama económica más pareja en los destinos turísticos del país.

Mencionó que la secretaría tiene que seguir trabajando en el tema de seguridad, que es uno de los temas más importantes del sector turístico y se tiene que plantear el objetivo de lograr blindar los destinos turísticos.

“Otro tema importante es asegurarnos de que no solamente haya zonas hoteleras de primera, sino destinos turísticos de primera, tomando en cuenta temas como vivienda, escuelas y salud que giran alrededor de los destinos turísticos”.

Reflexionó que estos comicios electorales los perdió el partido al que pertenece debido a que los beneficios futuros de las reformas estructurales de la actual administración se encuentran en el futuro y las necesidades de la población están muy presentes.

“La gente quiere más igualdad de oportunidades y lo que no tiene es paciencia porque quieren las cosas más rápido”, afirmó.

Sostuvo que si la nueva administración no trata los temas de preocupación, como seguridad, corrupción e igualdad de oportunidades, “también los van a cambiar”.

En lo que refiere a las reformas estructurales en el gobierno entrante, el secretario dijo que sería un error echar para atrás la reforma educativa que promete a los mexicanos tener calidad en lo que aprende.

“Las personas que menos tienen no van a avanzar si no tienen una educación de calidad”, aseveró.

Respecto a la reforma energética, dijo que es buena la revisión de los contratos y está a favor de castigar la corrupción en donde la hubo, con lo que no coincidió es en desviar recursos de temas importantes como hospitales y escuelas y en explorar pozos petroleros en donde ya se tiene inversión privada nacional y extranjera.

Respecto a su próxima reunión con su sucesor, Miguel Torruco Márquez, dijo que se concretará hasta que Andrés Manuel López Obrador sea presidente electo y entonces se iniciará el trabajo de los equipos de transición.

“Queremos entregar un sector en marcha y con éxito, hasta ahí llega nuestra responsabilidad, lo demás ya le tocará a los que vienen. Estoy seguro que lo harán muy bien”, expresó.

En la presente administración México pasó del lugar 15 al 6 como el país más visitado alrededor del mundo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.