• Regístrate
Estás leyendo: Turismo entre México y Perú se incrementa 40%
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 07:42 Hoy

Turismo entre México y Perú se incrementa 40%

El flujo de paseantes en ambas naciones se ha dinamizado en el último par de años como consecuencia de la Alianza del Pacífico.

Publicidad
Publicidad

El flujo de turistas entre México y Perú ha crecido 40 por ciento en los últimos dos años, impulsado por la integración de ambos países en la iniciativa comercial de la Alianza del Pacífico, afirmó Carlos Canales, presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima.

De visita en México, señaló que alrededor de 10 mil turistas mexicanos viajan a algún destino de Perú al año, y en esa misma cantidad personas de la nación sudamericana vienen en plan de negocios o a disfrutar de las playas y sitios culturales.

“La Alianza del Pacífico ha incrementado los negocios entre ambos países, con mayor inversión mexicana en Perú, y con la cual estamos con una presencia importante en México, para hacer que se mire a Lima como un destino importante para los viajes corporativos”, subrayó.

No obstante, dijo que aún hay muchas oportunidades de aumentar ese flujo, dado que hay 4 millones y medio de peruanos que salen al extranjero a gastar su dinero en turismo.

Señaló que aerolíneas mexicanas como Aeroméxico e Interjet tienen vuelos directos desde México a Perú, y se espera que para el siguiente año Volaris se sume a ese servicio.

Carlos Canales dijo que para tener mejores resultados aún falta trabajar más en la difusión, para que los turistas mexicanos cuenten con mayor información de los destinos que existen en Perú.

“México ha volteado a América del Sur para vacacionar, elevar la integración y hacer turismo, pero lo que hay que hacer es incrementar la promoción hacia ambos países”, indicó.

Lima es una de las capitales gastronómicas y el país tiene muchas similitudes con los mexicanos, puesto que es una cultura ancestral y, por lo tanto, hay complementariedad con México.

Añadió que la Alianza del Pacífico ha empezado a traer una gran cantidad de empresas de tecnología, alimentos y servicios que antes no llegaban al país, y eso hace que se incremente el flujo de turistas y comercio.

“Lima es una joya que estuvo guardada, siempre fue considerada un destino de paso, donde llegaban los turistas y se iban a otro lado; hoy se ha convertido en un destino que por sí mismo recibe más personas que Machu Picchu, porque hay una oferta turística arqueológica, es destino de compras y de gastronomía, así como una reserva natural”, indicó.

De 2014 a 2016 se organizaron en Perú alrededor de mil encuentros internacionales de diferente índole, con una derrama económica de mil 42 millones de dólares. En 2015 Lima se posicionó en el puesto número uno de las Américas en el Ranking ICCA por cantidad de foros y en el 16 del mundo en cifra de participantes.

La Oficina Comercial de Perú en México, en coordinación con el Buró de Lima, han realizado acciones estratégicas a través del Plan de Promoción Perú como destino para el desarrollo de convenciones y viajes de incentivo, a fin de aumentar las convenciones asociativas, corporativas y de incentivos, así como promover el reconocimiento y posicionamiento de ese lugar como destino de reuniones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.