• Regístrate
Estás leyendo: Turismo en Coahuila arroja sólo un 3% de ingresos
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 18:32 Hoy

Turismo en Coahuila arroja sólo un 3% de ingresos

José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, informó que este martes se presentarán en Parras de la Fuente, los programas "Mejora tu Hotel" y "Viajemos todos por México".


Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Luis Carlos Valdés de León

El crecimiento que se ha dado en las actividades de prestación de servicios turísticos en Coahuila, ha tenido un avance significativo.

Esto, considerando la promoción que se ha hecho en cuanto a la gastronomía y a los vinos de la entidad, así como los destinos como los Pueblos Mágicos y la atracción de actividades internacionales.

Sin embargo, de acuerdo a José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, los ingresos estatales por concepto de turismo, se estiman entre el 2 y 3%.

[OBJECT]Esto lo señaló al dar a conocer que este martes en Parras de la Fuente se tendrá la presencia Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo Federal, quien dará a conocer programas como "Mejora tu Hotel" y "Viajemos todos por México".

Este programa está destinado a la construcción, equipamiento y modernización de hoteles en México, a través de créditos y cuenta con la participación también de 10 bancos comerciales: Afirme, Banorte, BanBajío, Banregio, BBVA Bancomer, Ba-namex, HSBC, Multiva, Mifel y Santander.

Gutiérrez Jardón aseguró que sí es relevante el ingreso por turismo "pero si hablamos de sectores, los servicios con los que más ingreso generan así como la manufactura, el turismo representará entre 2 y 3% total de la captación de Coahuila", precisó.

Asimismo en el encuentro se presentará además "Viajemos por todo México", que busca realizar diversas estrategias para impulsar la realización de viajes y el turismo en temporadas con registro bajo de visitantes y de esta manera, potenciar este sector en las entidades.

Ambos programas buscan consolidar la oferta de hospedaje.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.