• Regístrate
Estás leyendo: Turismo dejaría 880 mdp de derrama económica
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:11 Hoy

Turismo dejaría 880 mdp de derrama económica

Héctor Horacio Dávila, presidente de la asociación de Hoteles y Moteles del Estado, aseguró que esta cifra es un 5% mayor a la registrada en 2015, donde se alcanzaron 843 millones.

Publicidad
Publicidad

Carmen Villa

Para este periodo vacacional, la asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Coahuila espera cerrar la temporada con un incremento del 5% en derrama económica, según informó su presidente en el informe mensual.

Héctor Horacio Dávila, informó que en 2015 el Estado tuvo una derrama económica de 843 millones de pesos, de los cuales 556 millones procedieron de visitantes y 280 millones de turistas.

En tanto para el cierre vacacional, en agosto esperan completar los 870 u 880 millones de pesos en derrama económica.

Durante el informe mensual, el Presidente de la asociación de Hoteles y Moteles, comentó que con los eventos a realizar en próximos días en Parras de la Fuente se espera llegar a la meta.

Sin embargo recalcó que debido a la tardanza en los recursos de la Oficina de Convenciones y Visitantes, OCV, se perdió tiempo de promoción del Estado.[OBJECT]

En torno al tema de los hoteles boutique que el alcalde de Arteaga anunció semanas atrás, expresó que el plan de desechó debido a que el municipio no da garantías a los inversionistas.

"No pueden llegar aunque un alcalde les diga adelante, porque en la siguiente administración el que siga los va a correr, mientras no cambien sus normas, los inversionistas no llegarán".

Asimismo se anunció un proyecto para la sustentabilidad de Hoteles y Moteles, el cual será avalado por la procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Este consiste en que los diferentes lugares, realicen buenas prácticas entre las que se incluyen el uso eficiente de energía térmica y eléctrica, el uso óptimo de la iluminación, el reciclaje y el ahorro de agua.

En torno al tema, la Coordinadora del programa de liderazgo ambiental para la competitividad, Ana Laura Vázquez Solano, señaló que con esta implementación se promueve el uso eficiente de los recursos y se fomenta la participación de la eco eficiencia en la empresas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.