• Regístrate
Estás leyendo: Turismo deja derrama de 6,145 mpd en Puebla
Comparte esta noticia

Turismo deja derrama de 6,145 mpd en Puebla

Durante los primeros cinco meses de 2018 se ha registrado el ingreso de 17.3 millones de visitantes internacionales
Publicidad
Publicidad

A 6 mil 145 millones de pesos asciende la derrama económica que generó por el turismo nacional y extranjero durante los primeros cinco meses del año. 


Así lo informó el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, al precisar que en ese periodo, la entidad poblana registró la llegada de 6.2 millones de visitantes.

Al inaugurar la primera Feria del Empleo Turística 2018, en la que ofrecieron 752 vacantes especializadas en el sector turístico, el funcionario destacó que la llamada “industria sin chimeneas” se convertido en un motor económico del estado. 


Refirió que en los últimos años la oferta pasó de 15 mil a 28 mil cuartos de hotel, y sólo en la primera mitad de este año, la entidad poblana acumula un monto de inversión de 2.5 millones de dólares en hoteles, restaurantes. 


Agregó que el turismo juega un papel fundamental en la economía del país, ya que durante los primeros cinco meses de 2018 se ha registrado el ingreso de 17.3 millones de visitantes internacionales, más de 9 mil millones de dólares por divisas y 4.11 millones de empleos directos generados por este sector en territorio mexicano. 


En este marco, se llevó a cabo un Encuentro de Negocios, a fin de vincular a emprendedores poblanos con clientes y proveedores potenciales, en el que se concretaron más de 150 citas empresariales. 


La industria turística ofrece sueldos desde 2 mil 650 y hasta 75 mil pesos, principalmente en la rama hotelera, administrativa, así como en establecimientos dedicados a la preparación de alimentos y bebidas. 


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.