• Regístrate
Estás leyendo: Turismo cultural creció 3.4% en último año de Peña Nieto
Comparte esta noticia

Turismo cultural creció 3.4% en último año de Peña Nieto

Las zonas arqueológicas más visitadas fueron Teotihuacan, Chicen Itza, Tulum, Palanque y Cobá.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El turismo cultural durante el último año de la administración de Enrique Peña Nieto registró un arribo total de 24 millones 698 mil viajeros, lo que significó un crecimiento anual de 3.4 por ciento.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), la llegada de visitantes a zonas arqueológicas de enero a noviembre de 2018 fue de 14 millones 858 mil, un aumento de 0.9 por ciento, respecto al mismo periodo de 2017. 

La dependencia especificó que los usuarios internacionales mostraron un incremento de 4 por ciento (5 millones 033 mil), mientras que los nacionales registraron un descenso de 0.7 por ciento (9 millones 825 mil). 

Las cinco zonas arqueológicas más visitadas son Teotihuacán, ChichenItzá con museo, Tulum, Palenque y Cobá.

En cuanto a los usuarios que arribaron a los diversos museos del país en este periodo fueron 9 millones 839 mil, con lo cual se dio un incremento de 7.7 por ciento

La Sectur detalló que los visitantes nacionales mostraron un avance de 6.2 por ciento (9 millones 073 mil), mientras que los extranjeros se ubicaron con un incremento de 28.5 por ciento (765 mil 843). 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.