2016 fue un año histórico para el turismo: Banxico

De acuerdo con un reporte del Banco de México, de enero a noviembre del año pasado la derrama económica por viajeros internacionales creció 10.2%; la llegada de turistas extranjeros subió 8.8%.
Playa Miramar.
Playa Miramar. (Milenio)

Ciudad de México

La industria turística continúa el camino para cerrar con un 2016 histórico, ya que de enero a noviembre sus principales indicadores como son las divisas y llegada de turistas internacionales mostraron crecimientos por arriba de 8 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Cancún y Nayarit: destinos más visitados en vacaciones

De acuerdo con un reporte del Banco de México, en los primeros once meses del año pasado la derrama económica por viajeros internacionales fue de 17 mil 445 millones de dólares, lo que significó un incremento de 10.2 por ciento, en comparación al mismo periodo de 2015.

En cuanto a la llegada de turistas extranjeros al país, Banxico indicó en su documento que fueron 31 millones 84 mil visitantes, un aumento de 8.8 por ciento.

Asimismo, señaló que el gasto promedio de turistas en su estancia en el país fue de 504 dólares, con lo cual se dio un crecimiento de 2.2 por ciento.

MCM