• Regístrate
Estás leyendo: Turismo y AIT buscan atraer mayor actividad a Toluca
Comparte esta noticia

Turismo y AIT buscan atraer mayor actividad a Toluca

La secretaria del ramo entabla pláticas con la terminal aérea para incentivar la actividad.
Publicidad
Publicidad

La secretaria de Turismo, Aurora González Ledezma, indicó que este lunes estuvieron con el director general del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), Alexandro Argudin, para trabajar en una estrategia que impulse la imagen del sector turístico en el Estado de México.

Que la terminal mexiquense se convierta en una alternativa al problema de saturación que vive el aeropuerto de la Ciudad de México -dijo- es una de las diversas opciones y su trabajo es apoyarlos para atraer más turismo.

"Es viable como alternativa y para eso se diseñó, la parte técnica corresponde al director general, pero creo que es una excelente opción. El aeropuerto es fundamental hay que promover y trabajar en general para que haya más vuelos en Toluca".


Durante su reunión con integrantes del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, apuntó que están trabajando en la generación de experiencias en los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y demás atractivos turísticos de la entidad.   

Afirmó que su meta es aumentar los números del sector para seguir generando desarrollo económico. 

"El sector turístico se mide en desarrollo económico: recibimos más de 17 millones de personas, de los cuales 4.1 millones son extranjeros y la mayoría se concentra en Teotihuacán, donde el reto es que pernocten en la entidad y no en la Ciudad de México".

Asimismo, refirió que en breve retomarán el proyecto "Destellos de Luz" en el Cosmovitral, donde desde hace tres semanas están checando la parte técnica.

Confío en que no sea una cuestión a fondo pues tuvieron algunos problemas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y algunas cuestiones a las que le están dando seguimiento.

"Hay algunos detalles de unos focos que no prenden bien y checará la empresa técnicamente qué hace falta para estar en condiciones de ofrecerlo en próximos días". 


 
Al respecto, Adolfo Ruíz Pérez, presidente del Patronato, pidió que sean incluidos en el Consejo Consultivo del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de México; que exista mayor coordinación con la dependencia para seguir impulsando al Cosmovitral, y que el Registro Nacional de Turismo se haga a través de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) y el Patronato.

Que los apoye a gestionar mayor seguridad y vigilancia en los últimos dos fines de semana de la Feria y Festival del Alfeñique y generen un recorrido turístico que incluya las iglesias más emblemáticas de la ciudad como la Catedral, la del Carmen, la Santa Veracruz y el Sagrario, pasando por Palacio de Gobierno y terminar en los Portales.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.