Frena 'Odila' crecimiento de turismo en Los Cabos

Rubén Reachi, secretario de Turismo de Baja California Sur, dijo que el huracán echó abajo la proyección de incrementar en 15 por ciento el flujo de turistas por vía aérea este año.
Continúan las labores de reconstrucción en Los Cabos, a pesar de la amenaza de más lluvias.
La actividad turística comienza a recuperarse en Baja California Sur. (Paola García)

Ciudad de México

Derivado de las afectaciones que generó el huracán Odila a Los Cabos, autoridades de Baja California Sur prevén que este año se cierre la llegada total de turistas por vía aérea sin crecimiento.

Rubén Reachi, secretario de Turismo de la entidad, informó que para todo 2014 se espera que este indicador se ubique en una cifra de un millón 694 mil personas, la misma que se consiguió el año pasado.

El funcionario mencionó que hasta antes del huracán Odila esperaban registrar un crecimiento de 15 por ciento en esta variable para llegar hasta el millón 880 mil turistas.

El fenómeno climático impactó de manera importante, pero no tendremos caída en nuestra actividad y cerraremos en los mismo niveles de 2013.

Sobre el restablecimiento de Lo Cabos, Ruben Reachi mencionó que la conectividad aérea se ha ido recuperando al grado que todas las aerolíneas internacionales y nacionales ya han abierto algunos de los vuelos que tenían.

“Ha sido una recuperación fuera de lo común. Afortunadamente las cosas se han venido dando de forma muy buena, porque a menos de tres semanas del huracán ha reinicado la actividad turística”, indicó el funcionario.

De esta forma, Reachi señaló que para la próxima temporada de invierno se estará en plenitud de condiciones para recibir a los turistas extranjeros y nacionales.