Los comerciales de Tsuru en su historia

Desde su llegada al mercado, hace 32 años, el Tsuru se convirtió en un clásico a tal punto que cuando se dejó de producir el “vocho”, éste tomó su lugar en el corazón de los mexicanos.
Modelos de Tsuru
Modelos de Tsuru (Cortesía)

Ciudad de México

Decir adiós no es fácil y después de 30 años menos, pero Nissan ya anunció que la producción de Tsuru terminará por completo en mayo de este año, y que a partir de hoy se puede adquirir la edición conmemorativa "Buen camino", que sólo contará con mil unidades disponibles.

TE RECOMENDAMOS: Los datos que no conocías sobre Tsuru

Desde su llegada al mercado en 1984, este auto se fue convirtiendo en un clásico a tal punto que cuando se dejó de producir el “vocho” de Volkswagen, en julio de 2003, el Tsuru tomó su lugar en el corazón de los mexicanos.

Para recordar su trayectoria, te compartimos algunos de los comerciales que a lo largo de la historia han anunciado a este auto, que quizá pasará a la historia como un clásico.

Este fue uno de los primeros comerciales de Tsuru. César Costa, una de las figuras del momento, anunciaba "al mejor de los sedanes".

"El más económico de todos, 17 kilómetros por litro. Tecnología japonesa. Su diseño es moderno y distinguido desde cualquier ángulo. Es cómodo y fácil de manejar. No es por nada pero el Tsuru dos puertas a mi me gusta. Manéjelo", decía el comercial.



En 1989 el comercial que anunciaba Tsuru ya no necesitaba de una figura del espectáculo para destacar los beneficios que proporcionaba el auto. En la imagen se muestra al vehículo transportando a una familia por distintas carreteras y poblados del país.

“Lo mejor de dos mundos. Lujo y funcionalidad. Más de 19 kilómetros por litro. Gran amplitud interior, con acabados de lujo y el más seguro sistema de frenado. Tsuru II ’89, lo mejor de dos mundos. Lujo y funcionalidad”.


Un año después Tsuru María Elena Hoyos, en ese momento directora del zoológico de Chapultepec y un tigre blanco destacaban las cualidades del sedán.

“Confort, maniobrabilidad y ¿por qué no las dos en un Nissan? Vagoneta Tsuru, única en su categoría. Hoy más que nunca todos quieres un Nissan. No se conforme con menos”.


La última generación de este vehículo destacaba los interiores del auto, nuevamente con dos artistas reconocidos en televisión.“Con nuevos detalles en su línea y nuevas vestiduras en su amplio interior, nuevo Tsuru se compromete contigo”.