• Regístrate
Estás leyendo: Trump solo no puede retener las remesas: CNBV
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 08:43 Hoy

Trump solo no puede retener las remesas: CNBV

El titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores dijo que por el momento hay que guardar la calma y sobre todo, estar listos para actuar.

Publicidad
Publicidad

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, amenaza con bloquear las remesas que llegan a México, sin embargo, se trata de un decisión demasiado importante para que la tome un solo hombre, destacó Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

TE RECOMENDAMOS: Advierten riesgos para la banca mexicana por Trump

Al participar en el XV Encuentro Nacional de Microfinanzas, organizado por el Pronafim, el titular del organismo regulador del sistema financiero mexicano dijo que por el momento hay que guardar la calma y sobre todo, estar listos para actuar.

"Las remesas, al igual que el Tratado de Libre Comercio, es un tema grande como para que su destino lo tome una sola persona. Lo que hemos visto es que hay suficientes voces que se oponen", apuntó.

Sobre la volatilidad que ha traído consigo la victoria de Trump, el presidente de la CNBV explicó que a diferencia de otras ocasiones, por el momento no sabe exactamente cuál es el origen, por lo cual no es tan fácil tomar las decisiones correspondientes.

"El mayor problema es que no conocemos qué cosas va a concretar de las que dijo durante su campaña, por eso hay que esperar y estar listos", puntualizó.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.