• Regístrate
Estás leyendo: Trump promete ser flexible en aranceles con "verdaderos amigos"
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 12:50 Hoy

Trump promete ser flexible en aranceles con "verdaderos amigos"

El presidente de EU dijo que tienen que proteger la industria del acero y aluminio y al mismo tiempo mostrar "gran flexibilidad y cooperación" hacia quienes "nos tratan justamente".

Publicidad
Publicidad

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos debe mostrar flexibilidad y cooperación con "sus verdaderos amigos" en el tema de los aranceles al acero y aluminio.

En su cuenta de Twitter, el mandatario anticipó que esta tarde tendrá una reunión en la Casa Blanca para abordar el tema.

"Tenemos que proteger y fortalecer nuestras industrias de acero y aluminio, y al mismo tiempo mostrar una gran flexibilidad y cooperación hacia aquellos que son verdaderos amigos y nos tratan justamente tanto en el comercio como en el tema militar", tuiteó Trump.

TE RECOMENDAMOS: EU: México y Canadá podrían quedar exentos de aranceles

El presidente Trump se reunirá el jueves por la tarde con representantes de la industria del acero y el aluminio

Ayer, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, planteó la posibilidad de excluir a varios países, incluidos México y Canadá, en el alza arancelaria.

“Por seguridad nacional, hay posibles exclusiones para México, Canadá y otros países”, dijo Sanders en conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS: EU planea exentar 30 días de aranceles a México y Canadá

La apertura a una posible exención en el tema es un cambio en el plan presentado por la Casa Blanca hace unos días, cuando anunció la imposición de un arancel de 25 por ciento a las importaciones de acero y de 10 por ciento al aluminio, sin excepciones de países.

Ayer, el asesor y yerno de Trump, Jared Kushner, se reunió en la Ciudad de México con el presidente Enrique Peña Nieto, encuentro en el que abordaron temas de la agenda bilateral.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.