• Regístrate
Estás leyendo: Trump impondrá aranceles al aluminio y acero la próxima semana
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:40 Hoy

Trump impondrá aranceles al aluminio y acero la próxima semana

En una reunión con empresarios del sector, Trump afirmó que fijará los aranceles a las importaciones de dichos metales durante la próxima semana.

Publicidad
Publicidad

Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una reunión en la Casa Blanca con empresarios del aluminio y el acero que la próxima semana anunciará aranceles a la importación de estos productos.

TE RECOMENDAMOS: Preocupa a México posible arancel de EU al acero

"Por primera vez en mucho tiempo tendrán protecciones", dijo Trump a los ejecutivos. Además, indicó a reporteros que los aranceles a importaciones serán de 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio.

Previo al encuentro con empresarios, el mandatario escribió en una publicación de Twitter que las industrias del acero y aluminio de su país han sido "diezmadas por décadas de comercio desleal".

Los críticos de esta decisión temen que otros países tomen represalias o utilicen la seguridad nacional como pretexto para imponer sus propias sanciones comerciales. Argumentan que las sanciones aumentarán los precios y perjudicarán a los fabricantes de automóviles.

El Departamento de Comercio está recomendando aplicar aranceles a todas las importaciones de acero y aluminio, elevar las tarifas a las importaciones de países específicos o establecer cuotas a las importaciones.

Con información de AP, AFP y Reuters

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.