• Regístrate
Estás leyendo: Trump impondrá aranceles al aluminio y acero la próxima semana
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 23:43 Hoy

Trump impondrá aranceles al aluminio y acero la próxima semana

En una reunión con empresarios del sector, Trump afirmó que fijará los aranceles a las importaciones de dichos metales durante la próxima semana.

Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una reunión en la Casa Blanca con empresarios del aluminio y el acero que la próxima semana anunciará aranceles a la importación de estos productos.

TE RECOMENDAMOS: Preocupa a México posible arancel de EU al acero

"Por primera vez en mucho tiempo tendrán protecciones", dijo Trump a los ejecutivos. Además, indicó a reporteros que los aranceles a importaciones serán de 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio.

Previo al encuentro con empresarios, el mandatario escribió en una publicación de Twitter que las industrias del acero y aluminio de su país han sido "diezmadas por décadas de comercio desleal".

Los críticos de esta decisión temen que otros países tomen represalias o utilicen la seguridad nacional como pretexto para imponer sus propias sanciones comerciales. Argumentan que las sanciones aumentarán los precios y perjudicarán a los fabricantes de automóviles.

El Departamento de Comercio está recomendando aplicar aranceles a todas las importaciones de acero y aluminio, elevar las tarifas a las importaciones de países específicos o establecer cuotas a las importaciones.

Con información de AP, AFP y Reuters

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.