• Regístrate
Estás leyendo: Trump firma decreto para imponer aranceles a paneles solares y lavadoras
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 17:06 Hoy

Trump firma decreto para imponer aranceles a paneles solares y lavadoras

Las importaciones de paneles sufrirán un arancel de 30 por ciento, mientras que las de lavadoras tendrán uno de 20 por ciento.

Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó oficialmente el decreto que impone fuertes aranceles a las importaciones de lavadoras y paneles solares, y afirmó que la medida muestra que ya no se aprovecharán de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Negociaciones del TLCAN van muy bien, dice Trump

China y Corea del Sur condenaron la decisión pero Trump aseguró que los aranceles no desencadenarían una guerra comercial, sino que "harán que la gente vuelva a tener empleos y vamos a hacer nuestro propio producto nuevamente".

Ayer, el presidente estadunidense aprobó imponer un arancel de 30 por ciento a las importaciones de placas y celdas solares, informó la Oficina del Representante de Comercio Exterior de su país (USTR).

En el caso de los paneles solares, el arancel de 30 por ciento estará vigente a partir del próximo año, después será de 25 por ciento para el segundo año; de 20 por ciento para el tercero, y de 15 por ciento para el cuarto.

Por su parte, las importaciones de lavadoras residenciales tendrán un arancel de 20 por ciento, el cual irá decreciendo 2 por ciento anualmente durante los próximos tres años. Tras la aprobación de ayer, México lamentó que no se excluyera al país de las medidas arancelarias e indicó que responderá vía legal la decisión.

En Davos, Suiza, el primer ministro de India, Narendra Modi, defendió la globalización durante su discurso inaugural en el Foro Económico Mundial.

"Las fuerzas del proteccionismo están levantado cabeza frente a la globalización", dijo.

A la espera de la llegada el viernes del presidente estadunidense, conocido por sus posiciones proteccionistas y antiglobalización, Modi afirmó que "el aislacionismo no es una solución" pero reconoció que la globalización está perdiendo "brillo".

Con información de EFE


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.