• Regístrate
Estás leyendo: Todavía se puede hacer algo "creativo" con TLCAN: Trump
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 07:39 Hoy

Todavía se puede hacer algo "creativo" con TLCAN: Trump

El presidente de EU dijo que no descarta hacer acuerdos bilaterales con México y Canadá, pero que todavía pueden "decidir algo bueno"  en las negociaciones del tratado comercial. 

Publicidad
Publicidad

El presidente Donald Trump dijo que puede hacer un tratado bilateral con México o Canadá, pero que todavía le ve posibilidades al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

TE RECOMENDAMOS: México seguirá en TLCAN sólo si conviene al país: Videgaray

"Me parece que todavía tenemos la posibilidad de hacer algo positivo y creativo para los tres países", aseguró en la Oficina Oval tras recibir al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Trump explicó que su intención, desde hace tiempo, es modernizar el tratado y que "Justin lo entiende", pero reiteró que existe la posibilidad de que no lleguen a un acuerdo.

"Quiero renegociarlo, si llegamos a un acuerdo que bueno, pero si no lo logramos, ya está", puntualizó.

En presencia de Trudeau, el mandatario estadunidense dijo que ambos hablarán sobre "muchas cosas" entre ellas el TLCAN.

"Tenemos que hacer cambios, tenemos que proteger a nuestros trabajadores, el primer ministro quiere proteger a Canadá", complementó.

Dijo que el futuro del tratado se decidirá "muy pronto" pero que parece que "podemos decidir algo bueno para nuestras naciones y para México también".

El primer ministro canadiense llegó hoy a Washington, para una visita de dos días, en la fecha en que inicia la cuarta ronda de negociaciones del tratado.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.