Triunfo de Trump reduciría inversión en México: Grupo Gigante

Ángel Losada, presidente del consejo de administración de Grupo Gigante, dijo que con el triunfo de Trump las empresas internacionales tendrían cierta cautela en realizar proyectos en el país.
Trump portó una corbata azul, tono que representa al Partido Demócrata.
El candidato republicano, Donald Trump, aseguró en la primera parte del debate que ayudará a recuperar los empleos en el país. (AP)

Ciudad de México

Ángel Losada, presidente del consejo de administración de Grupo Gigante, afirmó que la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos traería una reducción en la inversión extranjera directa que llega a México.

TE RECOMENDAMOS: Tras elección en EU se normalizará tipo de cambio

Al término de su participación en el Congreso Internacional de Turismo,  el directivo indicó con el arribo de Trump las empresas internacionales tendrían cierta cautela en realizar proyectos en el país.

“Existe una preocupación de los empresarios mexicanos ante el candidato republicano, debido a las afectaciones que se tendría en la economía y los negocios. Yo espero que no gane", dijo Losada.

Informó que en el caso de Grupo Gigante ya se tienen repercusiones negativas por este escenario, ya que el aumento en el tipo de cambio en 19 pesos por dólar ha ocasionado que su deuda se eleve al cotizarse en esta moneda.

Complicado prepararse para ‘efecto terremoto’ de Trump: Sectur

En este mismo evento, el titular de la Secretaria de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, afirmó que es imposible prepararse para los efectos que traería un “terremoto de 9 grados” que implicaría el triunfo del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

TE RECOMENDAMOS: Trump sería un huracán devastador: Carstens 

"Yo veo difícil preparase para un temblor de 9 grados, espero que nos pase lado y sin afectaciones”, dijo.

De la Madrid consideró que  la mejor estrategia es esperar a los resultados de las elecciones en EU y trabajar con el vencedor para tratar de encontrar sinergias.


MCM