• Regístrate
Estás leyendo: Trump amenaza con quitar ayuda a palestinos por "falta de respeto"
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 07:58 Hoy

Trump amenaza con quitar ayuda a palestinos por "falta de respeto"

El presidente estadunidense hizo el anunció durante su encuentro con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en su primer día en en el Foro Económico Mundial de Davos.

Publicidad
Publicidad

El presidente Donald Trump dijo que los palestinos le faltaron al respeto a Estados Unidos, por lo que se bloqueará la ayuda financiera.

"Nos faltaron al respeto la semana pasado impidiendo que nuestro gran vicepresidente los viera", dijo Trump durante un encuentro con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, en su primer día en en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

[OBJECT]El presidente estadunidense reprochó la negativa del presidente palestino, Mahmud Abás, a recibir a Mike Pence durante el viaje que éste realizó recientemente a la región.

"El dinero está sobre la mesa y nunca lo estuvo", advirtió Trump.

De acuerdo con la versión de las declaraciones facilitada a los medios, el presidente estadunidense manifestó que podrían ser retenidos más fondos para los palestinos si sus dirigentes no vuelven a la mesa de negociación y no muestran respeto.

Trump reiteró asimismo su deseo de paz y argumentó que, al eliminar la cuestión de Jerusalén, en alusión al anuncio por Estados Unidos de que reconocerá la ciudad como capital de Israel, se había eliminado un obstáculo.

Añadió, no obstante, que Israel pagará por obtener esa concesión por adelantado.

Al encuentro en Davos asistieron, del lado de Estados Unidos, el yerno del presidente y consejero presidencial, Jared Kushner; el secretario de Estado, Rex Tillerson; el asesor presidencial adjunto para comunicaciones estratégicas, Michael Anton, y el consejero de Seguridad Nacional, el teniente general HR McMaster.

TE RECOMENDAMOS: Consejo palestino pide a la OLP suspender el reconocimiento a Israel

Trump se reunió hoy también con la la primera ministra británica Theresa May, de quien dijo, mantiene una excelente relación.

Asimismo descartó que haya tensiones entre el gobierno británico y el estadunidense.


gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.