• Regístrate
Estás leyendo: Trump amenaza con cerrar comercio a quien mantenga aranceles
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 09:28 Hoy

Trump amenaza con cerrar comercio a quien mantenga aranceles

El mandatario dijo que EU podría dejar de comerciar con países que mantengan aranceles a los exportaciones estadunidenses, especialmente en el sector agrícola.
Publicidad
Publicidad

El presidente de EU, Donald Trump, amenazó con dejar de comerciar con los países que mantengan aranceles a los exportaciones estadunidenses, especialmente en el sector agrícola.

 y afirmó que ha lanzado la idea de eliminar "todos las barreras, todos los aranceles y todos los subsidios".

Trump declaró en la Cumbre del G7 que "es muy injusto para nuestros agricultores" que otros países como Canadá o India impongan elevadas tarifas a los productos estadunidenses.

El mandatario aseguró que Estados Unidos hará "lo que sea necesario" para que su país tenga relaciones comerciales "justas" con otros países.

Trump añadió que los días en que otros países se han aprovechado comercialmente de EU "se han acabado". 

El presidente de EU dijo además que propuso zona de libre comercio al G7.

Trump culpó a sus antecesores del déficit comercial que EU mantiene con otros países pero afirmó: "lo vamos a arreglar".

"La Unión Europea es brutal con los EU en aranceles. Y lo saben y me sonríen cuando se lo digo. No se pueden creer que lo hayan podido hacer. Pero se ha acabado. Tenemos un déficit de 100 mil millones de dólares con México y no incluye todas las drogas que están llegando porque no tenemos un muro", continuó.

"Pero va a cambiar. No tienen otra opción. Si no cambia no vamos a comerciar con ellos", terminó señalando. 

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.