• Regístrate
Estás leyendo: Trump acusa a Unión Europea de tratar mal a EU en comercio
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 20:41 Hoy

Trump acusa a Unión Europea de tratar mal a EU en comercio

El presidente de Estados Unidos dijo que si la UE aplica sus "terribles aranceles" a los productos estadunidenses, responderán aplicando impuestos a sus automóviles.

Publicidad
Publicidad

El presidente Donald Trump acusó a la Uniión Europea de "tratar mal" a Estados Unidos en el comercio, y anticipó que los países del grupo deberán someterse a sus aranceles.

TE RECOMENDAMOS: Europa amenaza a EU con aranceles a Levi's y Harley-Davidson

"La Unión Europea, países maravillosos que tratan muy mal a Estados Unidos sobre el comercio, se quejan de los aranceles sobre acero y aluminio", escribió el mandatario estadunidense en su cuenta de Twitter.

"!Si ustedes quitan sus terribles obstáculos y aranceles a los productos estadunidenses que entran, nosotros también quitaremos los nuestros", agregó.

TE RECOMENDAMOS: Trump amenaza a la UE con aranceles en sector automotriz

"Un gran déficit. Si no, gravamos los coches etc. Es justo!".

La Unión Europea y Japón exhortaron hoy a Estados Unidos a concederles exenciones en los aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio, luego de que Trump firmara el jueves una orden que fija las tarifas en 25 por ciento para el acero y del 10 por ciento para el aluminio, y que entraría en vigor en 15 días.

TE RECOMENDAMOS: UE debería ser excenta de aranceles: Malmstrom

"En calidad de socio cercano de Estados Unidos en temas de seguridad y comercio, la Unión Europea debe ser excluida de las medidas anunciadas", dijo en Twitter la jefa de comercio de la UE, Cecilia Malmstrom.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.