• Regístrate
Estás leyendo: Trump no podrá acabar con el TLCAN: ex secretario del Tesoro de EU
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 12:03 Hoy

Trump no podrá acabar con el TLCAN: ex secretario del Tesoro de EU

Lawrence Summers también descartó que los estadunidenses vayan a pagar por el muro que el presidente Donald Trump quiere construir en la frontera con México.

Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no podrá terminar con el Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN), aseguró el ex secretario del Departamento del Tesoro, Lawrence Summers.

TE RECOMENDAMOS: Canadá no se desalentará ante amenaza de Trump de salir del TLCAN

Al participar en el segundo día de actividades del Foro Estrategia Banorte 2017, dijo que aunque el mandatario estadunidense pretenda acabar con el TLCAN, hay mecanismos de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que mantendrán los negocios en Norteamérica.

Además, aseguró que los estadunidenses no van a pagar el muro que Trump pretende construir en la frontera con México.

“Norteamérica tiene la bendición de tener grandes ventajas que provienen de la integración que se ha logrado en la última generación con el TLCAN, con el TLCAN como un impulsor importante”, dijo Summers durante su participación en la conferencia “Norteamérica en la nueva economía global”, en el marco del Foro Estrategia Banorte 2017.

Explicó que las empresas han reconocido que no se trata de comerciar productos, sino tareas, por lo que las cadenas de suministro son más largas y más complejas.

“Para tener una Norteamérica más fuerte y más unida que nunca, yo creo que para el interés de América, de Estados Unidos, México y el de Canadá, el trabajo es crear una comunidad de América que continúe”, puntualizó el ex secretario del Tesoro.

Agregó que tenía bajas expectativas de la administración de Trump y la realidad ha caído por debajo de éstas, pero tiene confianza que como nación “vamos a pasar esto” y México tendrá una sociedad con Estados Unidos, pues los puntos del mandatario no son los más racionales que esperaríamos.

Summers consideró que para tener una Norteamérica más fuerte y unida, debe continuar la comunidad creada por México, Estados Unidos y Canadá, “éste debe ser el momento de Norteamérica”.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.